enero 31, 2011

FLACSO. Primera Encuesta de Opinión sobre aborto en LAC


La Primera Encuesta de Opinión sobre Aborto en cuatro países de Latinoamérica: Brasil, Chile, México y Nicaragua, realizada por el equipo de Inclusión Social y Género de FLACSO Chile, ha concluido que la mayoría de los chilenos están a favor del aborto terapéutico.


Esta postura se hace evidente cuando se trata de determinadas circunstancias, como por ejemplo: peligro de vida de la madre (64.4%), violación y (66.7%) mal formación del feto (64%) e incesto (58%).


El estudio realizado durante el año 2009 en la población brasileña, chilena, mexicana y nicaraguense mayor de 18 años, residentes en zonas urbnas y rurales, arroja resultados similares en cuanto a percepción del tema aborto en los cuatro países latinoamericanos: la gran mayoría de los encuestados, 8 de cada 10 personas, cree que el aborto es un problema grave en su país y que debería ser tratado como un asunto de salud pública.


Según la socióloga y coordinadora del Área de Inclusión Social y Género, Claudia Dides, la mayoría de los chilenos -un 61.1%- señala que el tema del aborto debe ser resuelto por votación popular y un 94.4% está de acuerdo con que se revise la legislación en esta materia.


"Las personas quieren debatir sobre el aborto y que no sean solo los parlamentarios quienes traten y decidan sobre el aborto".


Y agrega, "se debería legislar sobre este tema ya que en estos casos los derechos de las mujeres se ven claramene expuestos".



Fuente: Flacso- Chile

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in