La fecha límite para que firmen los Estados es el viernes, 18 de marzo (Por favor, con entera libertad reenvía a otros esta Alerta para Actuar)
¿Cuáles son las novedades?
- La declaración conjunta para reconocer las violaciones de derechos humanos por la orientación sexual e identidad de género será entregada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el martes 22 de marzo. La fecha límite para que firmen los Estados es el viernes, 18 de marzo.
- 70 Estados ya han apoyado la declaración conjunta. Es importante actuar hoy para asegurar el mayor apoyo posible a las cuestiones de orientación sexual e identidad de género en la ONU!
- Quedan tan sólo algunos dias para ponerte en contacto con tu gobierno, e instarlo a apoyar la declaración si es que aún no lo ha hecho.
Ésta es la lista de Estados en la region Latinoamérica y el Caribe que urge contactar: - Los Estados que dan su apoyo actual son:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua, Panama, Paraguay, Uruguay, Venezuela - Estados que no han apoyado todavía esta declaración conjunta/prioridades de cabildeo:
Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Perú, San Cristóbal y Nieves
- Otros Estados de la región:
Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago ¿Qué puedo hacer? ¿Qué debo decirles? - Envía al Ministerio o Departamento de Asuntos Exteriores de tu país una copia de la declaración conjunta.
- Señala que todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, tienen igual derecho a la dignidad y al respeto. Ninguna persona debe ser objeto de violencia, acoso, discriminación o maltrato, únicamente por su orientación sexual o identidad de género.
- Subraya que esta declaración se trata simplemente de una declaración directa centrada en el reconocimiento de que todos los seres humanos tienen derecho a ser protegidos contra graves violaciones de derechos humanos como son asesinato, tortura, violación sexual y violencia.
- Haz énfasis en el hecho de que la declaración no crea nuevos derechos. La declaración reafirma decisiones existentes en los órganos de los tratados de la ONU y simplemente solicita que se apliquen las normas internacionales existentes a quienes sufren violaciones de derechos humanos por su orientación sexual o identidad de género.
- Señala que la declaración ya cuenta con un amplio apoyo de 70 países de todo el mundo. Motívalos a que se unan a la declaración y solicita una respuesta específica a tu petición. Dale seguimiento por teléfono.
¿Preguntas o más información? |