septiembre 30, 2011

Convocatoria Femcine 2012


Se invita a las realizadoras de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.

Bases Completas en este link

FEMCINE, nace el 2010 con el objetivo de relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y además para acercar al público las películas relacionadas con las temáticas de género.

El 2º FEMCINE se realizará en la ciudad de Santiago, Chile, los días 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo 2012.

"Abrimos la convocatoria al FemCine 2012 con mucha alegría por lo logrado en nuestra primera versión. Creemos que el éxito de la primera edición del Festival de Cine de Mujeres demostró que hay mucha riqueza en la producción audiovisual de las mujeres y que hay un público interesado en conocer, disfrutar y reflexionar respecto a estas propuestas", afirma Antonella Estévez, directora del festival.

El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE ), invita a las realizadoras de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.

"Este año decidimos abrir la convocatoria a la competencia a las realizadoras iberoamericanas porque nos parece necesario crear lazos con los países de nuestro continente, además de España y Portugal, tanto pensando en las posibilidades para las cineastas -en términos de redes de colaboración- como para darle la oportunidad a los espectadores chilenos de ver en que están las directoras iberoamericanas. Ese mismo espíritu de colaboración y difusión también está presente en nuestras muestras y actividades paralelas", confirma Estévez.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por un equipo mixto. Las cuatro categorías en competencia del FEMCINE 2012 son: Cortometraje ficción nacional, Cortometraje documental nacional, Cortometrajeficción iberoamericano, Cortometraje documental iberoamericano.

El FEMCINE 2012 entregará los siguientes premios:

I) Cortometraje ficción nacional
Mejor Cortometraje
Mención del Jurado

II) Cortometraje documental nacional
Mejor Documental
Mención del Jurado

I) Cortometraje ficción iberoamericano
Mejor Cortometraje
Mención del Jurado

II) Cortometraje documental iberoamericano
Mejor Documental
Mención del Jurado

Las inscripciones se deben realizar por medio del formulario electrónico disponible en este enlaceBases completas y más información en www.femcine.cl

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in