marzo 13, 2012

II versión del curso a distancia (e-learning) : Estadísticas e indicadores de género - Introducción

La División de Asuntos de Género y el ILPES lanzan a partir del 12 de marzo y hasta el 13 de abril, la convocatoria para el curso a distancia sobre Estadísticas e Indicadores de Género.




La División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL lanzan la convocatoria de la segunda versión del curso a distancia sobre Estadísticas e Indicadores de Género: introducción, dirigido a los funcionarios de los organismos de gobierno que promueven el adelanto de la mujer (MAM), los centros nacionales de estadísticas de los países de América Latina y el Caribe y a todas los profesionales cuyo quehacer comprende la producción y el uso de estadísticas para diagnosticar la situación de hombres y mujeres desde la perspectiva de la equidad de género y plantear respuestas en el plano de las políticas públicas. El curso se desarrollará del 7 de mayo al  2 de julio de 2012.  
Objetivos  
Fortalecer las capacidades de productores (as) y usuarios (as) de estadísticas e indicadores, a través de la incorporación del enfoque de género a fin de orientar la producción de estadísticas de género y mejorar su uso en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la autonomía de las mujeres. 

 Al término del curso los alumnos estarán en condiciones de:


  • Comprender la relevancia de las estadísticas de género para la formulación y monitoreo de políticas públicas.
  • Conocer los fundamentos teóricos de producción y uso de las estadísticas e indicadores de género.
  • Conocer el proceso de producción de estadísticas de género y aplicar los principios técnicos de la construcción de indicadores de género en este campo.
  • Conocer, analizar e interpretar algunos indicadores de género relevantes respecto a desigualdades entre hombres y mujeres, niños y niñas y a la autonomía de las mujeres.
  • Utilizar indicadores de género en la formulación de políticas públicas y el monitoreo de los compromisos internacionales. 

Fuente: División de Asuntos de Género Cepal

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in