julio 25, 2016

Las trabajadoras de la industria maquiladora en Centroamérica

Imagen retomada del sitio maquilasolidarity.org

Las trabajadoras de la industria maquiladora en Centroamérica es una publicación conjunta elaborada por la Red de Solidaridad de la Maquila (RSM) y el Equipo de Investigaciones Laborales de El Salvador (EIL). Contempla información y análisis sobre las principales problemáticas que enfrenta la industria de la maquila en Centro América y de quienes trabajan en la industria de la confección.

El informe se enfoca en la situación particular de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua respecto al impacto económico que está teniendo la industria de la confección y las complicaciones que esto conlleva para la generación de empleos. Hace una comparación por país, sobre sus salarios mínimos y lo que necesitan las y los trabajadores para acceder a las canastas básicas y vitales.

También señala la constante violación de los derechos laborales y las limitaciones de la inspectoría laboral de los Ministerios de Trabajo. El informe termina con un breve resumen de los tratados comerciales e iniciativas internacionales de derechos laborales y las iniciativas voluntarias que utilizan diferentes tipos de monitoreo en las fábricas centroamericanas.

Libro Las trabajadoras de la industria maquiladora en Centroamérica, 2016

Fuente: Cimacnoticias | Ciudad de México.-

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in