agosto 24, 2017

Mapa mundial derecho a igual salario por un trabajo igual basado en el género


El mapa refleja las legislaciones en materia de empleo en vigor a partir de mayo de 2014El derecho a la igualdad de salarios por un mismo trabajo se considera protegido por razones de género cuando se concede explícitamente a las mujeres o se concede como un derecho a toda la ciudadanía, y la Constitución establece que las mujeres y los hombres disfrutan de igualdad.

  • No significa que la legislación de ese país no menciona explícitamente el derecho a la igualdad de salarios por un trabajo igual basado en el género. Esto no significa que ese país niegue este derecho, pero sí que no lo incluya explícitamente.
  • La garantía general significa que el derecho a un salario igual por igual trabajo está garantizado para todos los ciudadanos, pero no específicamente en función del género.
  • Aspiración significa que se protege el derecho a la igualdad de salarios por igual trabajo basado en el género, pero no utiliza un lenguaje lo suficientemente consistente como para ser considerado una garantía. Por ejemplo, las legislaciones en esta categoría podrían indicar que el país pretende proteger el derecho a la igualdad de salarios por un trabajo igual basado en el género.
  • Garantizado significa que la legislación en materia de empleo, protege el derecho a la igualdad de salarios por un trabajo igual basado en el género en un lenguaje autoritario. Por ejemplo, las normas de estos países en esta categoría podrían garantizar el derecho a la igualdad de remuneración por un trabajo igual basado en el género o hacer que sea responsabilidad del Estado asegurar este derecho.
Fuente: Tribuna Feminista

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in