marzo 22, 2018

Primera ministra escocesa se suma a #ToxicTwitter y pide a la red que actúe contra los abusos a las mujeres

Nicola Sturgeon respalda la campaña “Toxic Twitter” para eliminar los abusos contra las mujeres

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, EFE/ Will Oliver

La ministra principal de Escocia, , se unió hoy, junto a las políticas más relevantes de la región, a la campaña “Toxic Twitter” lanzada por Amnistía Internacional (AI) para pedir a la red social que tome medidas para erradicar los abusos contra las mujeres.

La iniciativa #ToxicTwitter ha sido anunciada con motivo del duodécimo aniversario de la publicación del primer tuit y a raíz de un informe en que AI revela que la red social ha respondido de forma inconsistente ante casos de abuso, incluso cuando estos han violado su propia política.

Sturgeon, junto a la líder del Partido Conservador escocés, Ruth Davidson, y la exresponsable de los laboristas Kezia Dugdale, ha relatado episodios de violencia en un vídeo que recoge los abusos padecidos por mujeres en Twitter, entre ellos amenazas de muerte, violación y mensajes homófobos y racistas.

“El abuso en línea es inaceptable. Si hay algún comentario sobre algún político que cruce esa línea y se vuelva amenazante o sexista, racista u homofóbico, creo que es apropiado actuar”, dijo Sturgeon, que denunció haber recibido mensajes que animaban a lincharla y a ejercer violencia sexual sobre ella.

La líder nacionalista resaltó además la urgencia de tomar medidas contra este tipo de prácticas ante el riesgo de que desanimen a las mujeres jóvenes a implicarse en política.

Davidson, quien fue la primera mujer líder de un partido político en el Reino Unido en declararse homosexual, señaló la importancia de eliminar la discriminación homófoba que ella ha padecido en Twitter.
Dugdale, por su parte, explicó que denunció ante la Policía tres casos de amenazas de muerte, incluso un mensaje en que se le decía que debía “ser atacada con una bayoneta”.

El informe de AI recoge que las figuras públicas como las mujeres dedicadas a la política o al periodismo son las más propensas a recibir amenazas de muerte y violación, y abusos racistas y sexistas.
Una encuesta contenida en el documento, realizada entre más de 1.000 mujeres británicas y estadounidenses, reveló que el 78 % no cree que pueda expresar una opinión en Twitter sin recibir respuestas que contengan violencia o abuso.

Kate Allen, directora de AI en el Reino Unido, dijo que la plataforma social se ha convertido en un “lugar tóxico para las mujeres” y urgió a la empresa a cambiar esta situación.
“Durante demasiado tiempo, Twitter ha sido un espacio donde las mujeres han podido ser amenazadas de muerte o violación, y donde sus géneros, etnias y orientaciones sexuales son atacados”, apuntó, y añadió que la red social “no hace lo suficiente para detener a los trols”.


  • Toda la información sobre la campaña



Fuente: Tribuna Feminista

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in