junio 20, 2009

Radio Escuela Mujeres Líderes: “donde Género y Comunicación se encuentran”.

El martes 16 de Junio 2009, la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada, con el apoyo del AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) ha dado inicio a un nuevo ciclo del proyecto Radio Escuela Mujeres Líderes.

Son 15 mujeres jóvenes, provenientes de distintas experiencias y realidades, las que concurren en este sueño y que tendrán la oportunidad de participar en un interesante proceso de formación que culminará con la realización de un ciclo de 12 programas radiales y con la creación de la primera radio web de mujeres en Chile.

Las mismas mujeres de la Corporación La Morada guiarán a las participantes en este camino, y a la vez, compartirán con ellas su experiencia de trabajo en la Radio Tierra.

Cabe destacar, que Radio Tierra es un medio de comunicación comunitario, independiente, ciudadano y promotor de los derechos humanos que transmite en su señal AM 1300 para la ciudad de Santiago de Chile desde el 1991.

Radio Escuela Mujeres se propone usar la comunicación radial como un espacio de participación ciudadana, que potencie a las mujeres e impulse sus capacidades comunicacionales, y así, llegue a ser en ellas una herramienta de acción en el trabajo social y político que realizan en Chile. Este proyecto apunta a que las mujeres no sólo sean protagonistas de la creación de contenidos novedosos, sino que sean capaces de insertarlos en su espacio público así impulsando un cambio hacia una sociedad más justa y equitativa.

Para La Ciudad de las Diosas significa una iniciativa poderosa, en la que tiene el agrado de participar y dentro de un tiempo hacer realidad.

Radio Escuela Mujeres Líderes: “donde Género y Comunicación se encuentran”.

http://www.radiotierra.cl/
http://www.radioescuela.org/mujeres/


Por Giulia Tarducci
La Ciudad de las Diosas

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in