julio 18, 2016

Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

/cms/uploads/image/file/166814/Invitacion_Di_logoRegional.jpg


La CIM/MESECVI celebrarán este Diálogo Regional el 26 y 27 de julio, 2016 en Pachuca, Hidalgo, México, en seguimiento a foros de intercambio de buenas prácticas en género, justicia y violencia, organizados por la CIM en Buenos Aires (2013), Pachuca (2014) y Medellín (2015). Este encuentro surge de la importancia de generar espacios de cooperación, conocimiento e intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas para avanzar hacia el pleno derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

La preocupación de los Estados de nuestra región por erradicar la violencia contra las mujeres ha conducido a diversos e importantes avances en los últimos 20 años. Sin embargo, aún tenemos grandes retos por delante.

En el contexto actual resulta fundamental entender y abordar las diversas expresiones de la violencia contra las mujeres para desarrollar políticas que hagan frente a los elevados índices de inseguridad ciudadana, impunidad yrestricciones a la participación de la sociedad.

Con el #DiálogoRegional2016 se dará seguimiento a los anteriores foros de intercambio de buenas prácticas sobre género, justicia y violencia, organizados por la CIM en Buenos Aires (2013), Pachuca (2014) y Medellín (2015). La creación de estos espacios de cooperación, conocimiento e intercambio de buenas prácticas resulta fundamental para avanzar hacia el pleno derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Entre los objetivos más importante del encuentro están:
  • Propiciar el intercambio de ideas entre gobierno, sociedad civil, academia y organismos internacionales.
  • Reflexionar sobre los retos en la materia.
  • Compartir las experiencias, esfuerzos y compromisos que están teniendo un impacto positivo en el continente.
  • Abordar las causas de la violencia a la par de sus efectos, mediante una participación intersectorial y de la comunidad.
  • Explorar la posibilidad de crear lazos de cooperación entre los diferentes países de la región.
#IgualdadDeGéneroSRE

Boletín informativo | Programa | Más info...


Fuente: CIM-OEA
Secretaría de Relaciones Exteriores,México