PNUD expresa preocupación ante aumento de violencia sexual en Kenya
El Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo expresó su preocupación ante informes sobre el aumento de la violencia en contra de las mujeres en Kenya. Desde el pasado diciembre la violencia ha causado 600 muertes y un cuarto de millón de personas han sido desplazadas, exponiendo a mujeres y a niñas a un alto riesgo de asalto sexual.
Hospitales y centros de salud en Kenya han tenido que atender un aumento en el número de victimas por violación. Desde Nairobi se ha informado que los hospitales vieron una duplicación en el número de violaciones días después de que surgiera una ola de violencia tras las elecciones del 27 de diciembre. El personal médico explica que por cada caso tratado hay un gran número de víctimas que no buscan ayuda por razones de seguridad o miedo al estigma.
Aunque la violencia sexual contra la mujer siempre ha sido una consecuencia de la guerra, en las ultimas décadas se han alcanzado niveles epidémicos y los ataques deliberados a mujeres y niñas parecen no cesar. El caso de Kenya es otra prueba que donde surge conflicto, las mujeres y las niñas se convierten en el blanco.
Las Naciones Unidas en Kenya están trabajando conjuntamente para asegurar que las mujeres reciban la mejor protección posible y dar apoyo a las víctimas de los asaltos.
Fuente: Noticias PNUD