noviembre 01, 2008

Islamistas somalíes lapidan a una mujer por adulterio

Los islamistas somalíes han apedreado a una mujer a muerte en Kismayo después de haber sido declarada culpable de adulterio por un tribunal de la sharia, según indican las informaciones de los medios de comunicación locales.

Ésta es la primera vez que una sentencia se lleva a cabo a unos 500 kilómetros al sudeste de la capital somalí desde la caída del régimen islamista del país en 2006.

Una radio local, Radio Shabelle, citó al líder islamista, el Jeque Hayakallah, que señaló que Aisho Ibrahim Dhuhulow se declaró culpable de cometer adulterio. "Se le preguntó varias veces que revisara su confesión, pero hizo hincapié en que ella quería la ley de la Sharia y dijo que merecía la pena", declaró el señor Hayakallah. Duhulow fue enterrada en el suelo hasta el cuello y se le cubrió la cabeza con un saco negro antes de ser ejecutada anteayer, según declara Yusuf Abdi Mohamed, un residente que asistió al acto público.

"Las pruebas provienen de ella que confirmó oficialmente su culpabilidad, y nos dijo que estaba feliz con la pena en virtud de la ley islámica", comentó Hayakalah, juez del tribunal de la Sharia, en comentarios retransmitidos por radio Shabelle.

Las informaciones señalan que durante la lapidación sus familiares se adelantaron para tratar de salvar a la mujer, lo que hizo que los guardias abrieran fuego, matando a un niño.


Fuente: Afrol News

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in