marzo 19, 2009

Obama crea un consejo en la Casa Blanca dedicado a la política para la mujer

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva para la creación de un consejo en la Casa Blanca que estará dedicado a la política para las mujeres y las niñas.

En un acto en el Salón Este, Obama indicó que la misión del Consejo de la Casa Blanca para la Mujeres y la Niñas será coordinar la respuesta federal en la política hacia la mujer y asegurarse de que los organismos gubernamentales tienen en cuenta el impacto de sus programas en las mujeres y las familias.

El Consejo estará presidido por la asesora presidencial Valerie Jarrett, una de las principales confidentes de Obama, que tendrá como número dos a Tina Tchen, directora de la Oficina de Contacto Público de la Casa Blanca.

Entre los componentes del consejo figurarán también representantes de los organismos federales.

Según Obama, el objetivo del nuevo órgano es "garantizar que las mujeres y las niñas estadounidenses son tratadas de manera justa en todos los asuntos de política pública".

"Quiero dejar claro que cuestiones como la igualdad salarial, los permisos por asuntos familiares, el cuidado infantil y otros asuntos no son solamente problemas de las mujeres, son cuestiones familiares y cuestiones económicas", afirmó Obama.

Según el mandatario, "nuestro progreso en esas áreas será una medida importante de cómo cumplimos la promesa de democracia para todos".

Entre otras, las metas del Consejo en su primer año serán la mejora de la seguridad económica de las mujeres, la lucha contra la violencia de género y el fomento de la salud femenina, indicó la Casa Blanca.

Fuente: adn.es

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in