mayo 20, 2010

Acortando Distancias "Cuerpos Nuestros"

Esta publicación surge de un proyecto denominado «Women's Link Worldwide», coordinado en Europa por la Federación de Planificación Familiar de España y financiado por el Programa Daphne de la Comisión Europea. Women's Link Worldwide trabaja con abogados y organizaciones no gubernamentales en tres países europeos -Dinamarca, España e Irlanda-, así como en Latinoamérica, para promover y proteger los derechos humanos de la mujer
mediante la aplicación del derecho internacional.

En su primera fase, Women's Link Worldwide ha creado una base de datos online que recoge decisiones judiciales que afectan a los derechos de la mujer tanto de los países en los que trabaja como de tribunales internacionales de derechos humanos. Esta publicación, que marca el final de esta primera fase del proyecto, tiene como objetivo facilitar información adicional a los abogados y demás profesionales interesados en explorar la utilización del derecho internacional y, más concretamente, la acción judicial como herramienta para defender los derechos humanos.

Acortando Distancias, dirigido a una audiencia europea, trata sobre el uso del litigio estratégico a nivel nacional e internacional en una región en donde esta modalidad de litigio es poco utilizada. La publicación contiene dos entrevistas con personas expertas que han hecho uso del derecho internacional y litigado ante tribunales internacionales con el objeto de proteger los derechos de las mujeres, una de ellas, Mary Robinson, ex-Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.






Fuente: Women World Wide

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in