mayo 30, 2011

Consternación e indignación frente al femicidio de Madeline Pichuhuinca Pulgar.

Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual



Consternación e indignación frente al femicidio deMadeline Pichuhuinca Pulgar.



La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual manifiesta su indignación y repudio frente al nuevo crimen de género ocurrido en la región de Los Ríos, esta vez perpetrado contra una niña de 12 años de edad. En este femicidio, como en muchos otros, se conjugan violencia sexual y asesinato. Hechos aberrantes que, en el caso de una niña, hacen más evidente el abuso poder que subyace a todo acto de esta naturaleza.


NO son sicópatas, son hombres comunes que creen que las mujeres y las niñas les pertenecen, que pueden disponer de sus cuerpos y de sus vidas. Hombres formados en una cultura que permite estas conductas, y una institucionalidad que las avala.


Llamamos a no callar frente a cualquier sospecha de abuso hacia mujeres y niñas; a no ser cómplices ni pasiv@s frente a estos hechos de violencia, a denunciar y exigir castigo a los abusadores.


A los medios de comunicación, a no encubrir ni tergiversar la situación patologizando al femicida; a ser responsables de entregar una información contextualizada de los hechos, evitando la morbosidad y victimización de los agresores.


A la justicia, a ser implacable en el castigo, dando una señal clara y contundente que para los crímenes de género no habrá impunidad.

Valdivia, 27 de mayo de 2011

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in