febrero 25, 2012

Boletín - Aborto Legal: FA promueve despenalizar el aborto antes de junio


FA promueve despenalizar el aborto antes de junio

22 de febrero. Monitoreo de Prensa

Diario Últimas Noticias. El objetivo es no tener proyectos polémicos sobre la mesa cuando llegue la rendición. El gobierno procura un rápido accionar parlamentario en un año considerado "clave" para el resultado de la gestión. La bancada oficialista se prepara para aprobar los proyectos polémicos antes de junio. El primer tema será la despenalización del aborto.

¡El tiempo es ahora!

2 de febrero. Columna

El pasado 27 de diciembre, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que despenaliza el aborto. Ahora deberá pasar por la Cámara de Diputados, para tener la sanción completa. El presidente Sr. José Mujica se ha comprometido a no vetar la ley cuando se apruebe en el Legislativo. El 63% de la opinión pública esta a favor del cambio legal. El país tiene todas las condiciones para dar respuesta a la injusta realidad de la práctica ilegal, clandestina y por lo tanto insegura del aborto.

Murga La Mojigata apoyando la campaña por la legalización del aborto

30 de enero. Noticias

En el desfile inaugural del carnaval 2012, realizado el pasado viernes 27, La Mojigata obtuvo el primer premio compartido con la murga "Metele que son pasteles". En esta ocasión, y al igual que en los últimos 3 años, desfiló con una pancarta reclamando la legalización del aborto.


--

MYSU - Mujer y Salud en Uruguay
Comunicaciones
Salto 1267 | 2410 39 81 | 099 210 666
comunicaciones@mysu.org.uy
www.mysu.org.uy
www.hacelosvaler.org
www.facebook.com/abortolegal
Montevideo - Uruguay

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in