abril 03, 2012

Con la muestra Las mujeres primero la Factoría Santa Rosa inaugura su programación 2012



Abierto sábado, domingos y festivos de 11:00 AM a 18:00 PM
Santa Rosa 2260, esquina Placer

·         Las artistas chilenas Klaudia Kemper, Paula Dunner, Florencia Onetto y Lorena Villablanca inauguran el 14 de abril esta muestra colectiva, con obras que, bajo una impronta eminentemente femenina, coinciden con una búsqueda común de entender el arte y la vida.

·         La muestra de pinturas mezcla diferentes técnicas donde destacan múltiples colores e infinitos detalles que la convierten en una exhibición llena de sorpresas y dimensiones cautivantes.

Klaudia Kemper (Brasil, 1966): Expone una serie de pinturas sobre tela, técnica mixta, concebidas en los últimos dos años. La serie se llama Cosmografías y reflexiona sobre las posibilidades de la existencia de nuevos universos, nuevas cosmogonías, que con su acto político, tal vez revolucionario de la creación, nos obliga a cuestionarnos cuan real o cuan certera es la evolución en la cual creemos existir.

Paula Dunner (Chile, 1968): Con su estilo inconfundible y su propia iconografía, sus pinturas nos transportan a un universo de espacios oníricos sugerentes y únicos. Desde el placer por el oficio pictórico, se conecta con lo orgánico, viaja por un mundo interno lleno de color, donde hace referencia a la vida molecular. Su pintura proviene del estudio, la observación y la internalización de imágenes microbiológicas que proyecta más allá del formato, pues sus obras están en constante evolución y movimiento.

Flrencia Onetto (USA, 1978) : Presenta una serie de  pinturas que fueron concebidas en momentos intrincados, manifestándose a través del error y la corrección, uno sobre otro, que se fueron sumando, así como las hojas de árboles y enredaderas, que se juntan para anidar, y permitir la creación de un espacio nuevo. Sus obras constituyen un enjambre de formas y colores que finalmente componen un nido.

Lorena Villablanca (Chile, 1969): Por intermedio de un sinfín de imágenes y personajes que habitan en su mundo Interior, nos invita desacralizar la idea del héroe. “Nada es realmente tan importante o tan majestuoso”, comenta. El mundo se construye día a día, desde el cotidiano, no es necesario analizar demasiado, pues estamos de visita y no sabemos realmente hasta cuándo. Lorena, desde su carácter. de “recicladora de imágenes”, como ella se define, observa la realidad y la articula para componer una nueva. Acto que sin duda conlleva una reflexión de su entorno, y por supuesto del imaginario colectivo.

Contacto de Prensa:

Verónica Rubio
Celular: 09.5370851

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in