mayo 01, 2012

Diez Ideas Para Fortalecer Las Respuestas A Mujeres Defensoras De Los Derechos Humanos En Riesgo



Por Inmaculada Barcia y Analía Penchaszadeh y Coalición Internacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.
Las 10 ideas presentadas en esta publicación brindan consideraciones relevantes para fortalecer las respuestas dirigidas a las mujeres defensoras que están en riesgo, garantizando que estas sean estratégicas y cuenten con los recursos suficientes.
Las respuestas eficaces y sensibles al género deben ir más allá de garantizar que las defensoras tengan acceso a los recursos existentes. Proteger a las defensoras implica conocer sus contextos y apoyarlas en su trabajo por construir un mundo más justo en el que la violencia contra ellas deje de ser una realidad. Un enfoque de construcción de movimientos aplicado a las respuestas eficaces para las defensoras incluye la formación de alianzas entre sectores y organizaciones, así como la solidaridad internacional y los esfuerzos de incidencia.
Esta publicación fue elaborada por Inmaculada Barcia y Analía Penchaszadeh a nombre de la Asociación para los Derechos de la Mujere y el Desarrollo (AWID) como parte de su tarea presidiendo el Grupo de Trabajo sobre Respuestas Urgentes para Mujeres Defensoras en Riesgo de la Coalición Internacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.
  • Descargar PDF


Fuente: Awid

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in