junio 09, 2012

La conexión entre ecología y feminismo, a debate en las jornadas de Victoria Kent


La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent organiza mañana jueves la jornadaDesarrollo sostenible, mujer y patriarcado que tendrá lugar en la sede de la Fundación Campus Tecnológico, en la calle Alfonso XI. El objetivo es aportar una nueva visión sobre el desarrollo socioeconómico en la ciudad, abordando las posibles nuevas respuestas de cara a conseguir una ciudad sostenible así como incorporar una perspectiva de género, según explicó ayer a este diario la presidente de este colectivo, Cristina Marcos. 

Se trata de poner sobre la mesa cómo encajan los nuevos movimientos sociales: ecología, feminismo, neofeminismo o ecofeminismo, para ofrecer una solución en momentos de crisis. 

Las conexiones entre feminismo y ecología han generado nuevos modelos de pensamiento y acción social y "representan nuevas vías abordaje de las necesidades y nuevas respuestas para construir una sociedad sostenible", plantea Victoria Kent. 

La jornada está estructurada en dos ponencias. La primera de ellas será impartida por Dolores Segovia Aguilar, miembro de Guadalinfo, en Jimena, que hablará de Eco InfoFemi 2.0. La segunda ponencia estará a cargo de la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, que hablará deDesarrollo sostenible, trabajo y mujer. En ella se darán algunas pautas sobre cómo la incorporación de al mujer al mundo laboral ha abierto nuevos modelo de trabajo y nuevas necesidades sociales". 

Esta actividad está financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y en ella colaboran tanto el Campus Tecnológico de Algeciras como el Ayuntamiento. Las jornadas darán comienzo a las diez de la mañana.



Fuente: Europasur

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in