julio 05, 2012

La MansaGuman



Las fundadoras de La MansaGuman somos mujeres feministas chilenas de izquierda, reunidas en torno a la idea de abrir un espacio para la voz de las mujeres, en su diversidad de intereses, conocimientos y sabidurías, opiniones y puntos de vista. Nuestras fuentes sólo son mujeres.

Somos todas activistas y entre nosotras hay varias profesiones y habilidades: Camila de la Maza Vent, Marisa De Martini Moyano, Claudia Iriarte Rivas, Catalina Lagos Tschorne, Jessica Lillo Acuña, Kena Lorenzini Lorenzini y Gloria Maira Vargas.

Con este proyecto se han mostrado dispuestas a cooperar cómplices nacionales y extranjeras, en una suerte de comité editorial, y también colaboradoras permanentes que escriben, dibujan, filman, reportean desde distintos puntos del territorio nacional y del planeta (estamos esperando contactos del tercer tipo).

Sus principios:



1 La MansaGuman es un medio de comunicación de mujeres feministas de izquierda.
2 La MansaGuman nace de una reflexión sobre las mujeres en el Chile de hoy, de cómo es y cómo queremos que sea. Nos proponemos visibilizar y dar voz a esa “minoría”, que es el 52 por ciento de la población acallada por el poder tradicional.

3 La democracia está en deuda con las mujeres, como desde los noventa lo ha venido señalando el movimiento de mujeres: falta de representación en los poderes del Estado, en los partidos políticos y en los espacios de poder en general. Las decisiones cotidianas que tomamos sobre nuestras propias vidas, debemos negociarlas siempre con un hombre: el parejo, el médico, el cura, el presidente del partido y el juez, entre otros.
4 Creamos La MansaGuman con la convicción de que el país necesita un cambio democratizador, y desde este medio nos proponemos aportar a que se produzca desde ahora: inclusión, fin al lucro/codicia, respeto a las diferencias de opciones de vida, laicicidad y libertad de pensamiento y de expresión, respeto y valoración de la multiculturalidad, protección del medio ambiente, ejercicio de los derechos humanos y del bien vivir, solidaridad y compromiso con lxs otrxs.
5 La MansaGuman se compromete con una cobertura rigurosa y el manejo responsable de la información, con un estilo que combine la investigación y el manejo serio de los temas con nuestro propio humor y haciendo ejercicio pleno de la deslenguancia.
6 La MansaGuna no tiene fines de lucro y no está adherida a partido político alguno.
7 La MansaGuman es independiente.

  • Más información: http://lamansaguman.cl/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in