julio 27, 2012

Noticias Fondo Alquimia

 
Fondo Alquimia es el primer y único fondo de mujeres para mujeres en Chile.
Somos una Fundación que apoya el trabajo y el desarrollo de organizaciones de mujeres, que por diferentes razones ven limitadas o marginadas de acceder a financiamiento para la realización de sus propósitos.
¿No puedes ver correctamente este mensaje?
Míralo en tu navegador.

Editorial

#YODono porque reafirmamos nuestro compromiso con todas las mujeres

Son 10 años desde que Sara campos, Isabel Sánchez, Marina Araya y Sara Mandujano sentaron las bases para conformar el primer y único fondo de mujeres en Chile. Un fondo cuya labor central estuviese enfocada a la recaudación de recursos para tantas organizaciones de mujeres que trabajan incansablemente para mejorar su situación en el mundo.

Hoy, esta red está integrada por más de 180 donantes que entienden que la donación es un gesto político y un compromiso social. Hoy, contamos con diferentes formas de aportar como el Fondo Iniciativas, el Fondo Activista, el Fondo de Derechos Laborales y el Fondo de apoyo a Organizaciones (FAO). Hoy, un total de 175 organizaciones han sido apoyadas en esta década y se han entregado más de $250 millones en aportes directos.
 
Hoy, Alquimia quiere continuar apostando al fortalecimiento del movimiento feminista y de mujeres en Chile, y sobre todo, apoyar a organizaciones de la diversidad de mujeres que trabajan por los derechos de las humanas: jóvenes, lesbianas, indígenas, migrantes, rurales, pobladoras, trabajadoras de casa particular, trabajadoras sexuales, trans, y más.
 
Hoy, #Yodono. para que más mujeres tengan voz. #Yodono para que más mujeres luchen por sus derechos reproductivos. #Yodono para que más mujeres actúen contra la violencia hacia ellas. #Yodono porque con ello reafirmo mi compromiso de un mundo mejor para todas nosotras.
 
¡Felicidades a todas quienes forman parte de este gran proyecto!
 
 
Equipo Fondo Alquimia

Trabajadoras de la confección: entre la informalidad y los abusos

Las mujeres trabajadoras en el ámbito textil, tienen una larga historia de lucha para detener los abusos a los cuales son expuestas en sus fuentes laborales. No hay que olvidar que la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, surgió desde un hecho trágico como la muerte de 130 trabajadoras de una fábrica textil en huelga que protestaban por sus derechos laborales.

Leer +
 

Trabajadoras de Casa Particular en regiones quieren más mujeres organizadas

La Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular de Arica, cumplió 21 años el pasado mes de junio. Desde 1991, esta organización lucha para mejorar las condiciones laborales y sociales de las mujeres.
Por otra parte, Elizabeth Gómez, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular de Viña del Mar, piensa que una de las falencias entre las mujeres de su región, es la poca difusión de sus derechos.

Lee +

En Radio Tierra:
Filantropía Feminista: Los 10 años de Fondo Alquimia

Fondo Alquimia, fondo de mujeres que moviliza recursos por los derechos humanos de las mujeres en Chile, está cumpliendo 10 años junto al movimiento de mujeres y feministas. En la Casa de los Espejos conversamos con Sara Mandujano y Mercedes Galarce, quienes nos contaron de la historia del  fondo y  de sus objetivos.

Leer +



Fondo Alquimia cumple 10 años

Muchos motivos para celebrar y abrazar
 
Fondo Alquimia, es el único fondo de mujeres presente en Chile y celebra 10 años gestionando recursos por los derechos de las mujeres. Por ello, se está invitando a todas y todos, a su ya tradicional evento anual donde donantes y activistas reafirmarán su compromiso social y político con las organizaciones de mujeres y feministas.

Leer +

Fondo Alquimia sumando nuevos soci@s

¡Hazte soci@!
escribe a alquimia@fondoalquimia.org

y súmate a nuestra campaña en las redes sociales con hashtag #YoDOno y dinos qué te motiva a donar

Línea Aborto Chile:
"Ninguna de las querellas interpuestas hasta ahora han tenido fundamento"

 
En los canales de noticias apareció la información; Concepción había amanecido plagado de carteles en los paraderos de buses donde se veía el rostro de una persona (hombre o mujer) con la provocadora leyenda "Yo aborté". Dicha acción, tuvo sus rápidas consecuencias en la segunda ciudad más grande de Chile donde la religión católica y evangélica impera con mano dura.

Leer +



Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in