Son 10 años desde que Sara campos, Isabel Sánchez, Marina Araya y Sara Mandujano sentaron las bases para conformar el primer y único fondo de mujeres en Chile. Un fondo cuya labor central estuviese enfocada a la recaudación de recursos para tantas organizaciones de mujeres que trabajan incansablemente para mejorar su situación en el mundo.
Hoy, esta red está integrada por más de 180 donantes que entienden que la donación es un gesto político y un compromiso social. Hoy, contamos con diferentes formas de aportar como el Fondo Iniciativas, el Fondo Activista, el Fondo de Derechos Laborales y el Fondo de apoyo a Organizaciones (FAO). Hoy, un total de 175 organizaciones han sido apoyadas en esta década y se han entregado más de $250 millones en aportes directos.
Hoy, Alquimia quiere continuar apostando al fortalecimiento del movimiento feminista y de mujeres en Chile, y sobre todo, apoyar a organizaciones de la diversidad de mujeres que trabajan por los derechos de las humanas: jóvenes, lesbianas, indígenas, migrantes, rurales, pobladoras, trabajadoras de casa particular, trabajadoras sexuales, trans, y más.
Hoy, #Yodono. para que más mujeres tengan voz. #Yodono para que más mujeres luchen por sus derechos reproductivos. #Yodono para que más mujeres actúen contra la violencia hacia ellas. #Yodono porque con ello reafirmo mi compromiso de un mundo mejor para todas nosotras.
¡Felicidades a todas quienes forman parte de este gran proyecto!
Equipo Fondo Alquimia