agosto 23, 2012

Kuña Pyrenda denuncia persecución política

El Movimiento KuñaPyrenda, de mujeres socialistas y feministas, denuncia la persecución de la que está siendo objeto nuestra compañera Maguiorina Balbuena, así como otros cuatro dirigentes campesinos del departamento de Caaguazú –Abel Recalde, Eugenio Cristaldo, César Ortega e Hilda Montiel– por haber encabezado protestas contra el golpe que se produjo el 22 de junio en nuestro país.

La persecución se produce a través de una citación fiscal a declaración indagatoria por supuesto delito de “Coacción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”, que no es otra cosa que la criminalización de las protestas realizadas en el departamento de Caaguazú los días posteriores al Golpe que quebró la democracia en nuestro país.

Se trata de un intento claro de paralizar las protestas y amedrentar a quienes se suman a ellas o las dirigen, que evidencia el cariz dictatorial del gobierno de facto que hoy usurpa el poder del Estado en el Paraguay.

Por todo lo anteriormente expuesto, denunciamos ante la sociedad toda y ante la comunidad internacional el intento de acallar las voces de protesta ante lo que estamos viviendo.

Y les decimos a los golpistas, al gobierno espurio y a la Fiscalía que funge de brazo represor, que todas las Kuña Pyrenda somos Magui, somos Hilda, y también Abel, Eugenio y César.

¡Basta de persecuciones y represión! ¡Devuelvan la democracia!
Contacto: Gabriela Schwartzman, presidenta de Kuña Pyrenda. Tel: (0981) 523-547 


La dirigente campesina Magui Balbuena, candidata a vicepresidenta por Kuña Pyrenda.


Fuente: kunapyrenda.org

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in