septiembre 26, 2012

Libertad para "Pussy Riot" Declaración sobre el terror hacia el colectivo punki feminista Pussy Riot.

Con la acción feminista `Libertad para 'Pussy Riot', que organizamos el 12 de septiembre de 2012, a las 12 horas, enfrente de la embajada de la Federación Rusa (Calle Deligradska, 32 en Belgrado) queremos expresar nuestro más profundo desagrado por el terror ejercido hacia los miembros del colectivo artístico feminista ‘Pussy Riot` de Moscú.

Admiramos la acción artistico-ético-política de `Pussy Riot`. Apoyamos incondicionalmente su resistencia noviolenta y la desobediencia al régimen totalitario-clerical-criminal de Vladimir Putin, ejercido con el apoyo de la iglesia ortodoxa rusa y los oligarcas criminales.

Nos sumamos a los actos de solidaridad y peticiones para la liberación de todas las personas organizaciones y colectivos defensores de la libertad de pensamiento, procedentes de Rusia y de todo el planeta.

Le recordamos que tres miembros de este colectivo (Nadezda Tolonikova, 22, Marija Aljohina, 24 y Jekaterina Samucevič, 29) están condenadas sólo por haber expresado su desacuerdo con el tirano Putin y la Iglesia fundamentalista ortodoxa rusa a través de la oración punk llamada `Santa Madre, expulsa a Putin`. Después de la actuación noviolenta mencionada que realizaron el 21 de febrero en la iglesia de Cristo Salvador en Moscú, fueron arrestadas de inmediato. El juicio, al estilo de los más oscuros años de las purgas estalinistas, terminó el 17 de agosto, cuando el tribunal de Moscú las condenó a una terrible sentencia de dos años de prisión por 'hooliganismo impulsado por el odio religioso.'

El régimen totalitario y criminal de V. Putin, anunció la continuación de las represalias en contra de otras miembros del `Pussy Riot`. Es evidente que este proceso es el inicio de nuevos juicios políticos en contra de la oposición, de líderes de los movimientos civiles noviolentos. El régimen de Putin y su política de terror, destruye cualquier intento de crear un espacio para el otro, las voces liberales; impone un control total sobre todas las formas de comunicación y criminaliza la solidaridad. En resumen, la vida está en peligro, no sólo de las demás miembros del colectivo `Pussy Riot`, sino de todos los ciudadanos de libre pensamiento de Rusia, que sin violencia, públicamente y de manera responsable, expresan su desacuerdo y piden al gobierno de la Federación Rusa la inmediata liberación de las presas inocentes de `Pussy Riot` y el fin de la venganza y el terror contra los que expresan pacíficamente sus puntos de vista y actitudes políticas diferentes.

Exigimos la liberación inmediata de las presas inocentes de `Pussy Riot` al Gobierno de la Federación de Rusia y el fin del terror y la venganza contra todos aquellos que expresan pacíficamente sus pensamientos y puntos de vista políticos diferentes a los del gobierno.

Fuente: Mujeres de Negro/ EMujeres.net

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in