abril 06, 2017

Recorte de EE.UU. a UNFPA afecta a mujeres y niñas

Fuerte impacto tendrá en la salud de mujeres y niñas, en situación más vulnerable, el recorte del apoyo brindado hasta ahora por Estados Unidos al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El vocero de la ONU, Stephane Dujarric, informó que el Secretario General del organismo internacional, Antonio Guterres “lamenta profundamente” la decisión del Gobierno estadounidense de retirar su “inestimable apoyo” que venía otorgando hasta el presente.

Dicha medida -indicó el vocero- tendrá efectos devastadores con impacto mundial en todos los sectores de la población, especialmente en las mujeres y niñas, así como con sus familias.

El Secretario General considera que dicha decisión está basada en una percepción imprecisa sobre la naturaleza y la importancia del trabajo del Fondo de Población.

En su papel de Alto Comisionado para los Refugiados durante 10 años, el Secretario General tuvo la oportunidad de ver de primera mano cómo las actividades de UNFPA salvan vidas.

El Secretario General apeló a los donantes a incrementar su apoyo financiero al UNFPA para hacer posible que el trabajo del Fondo de Población continúe en este difícil periodo.

Fuente: SemMéxico

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in