agosto 31, 2017

Cepal dialogará junto a autoridades y especialistas sobre la incorporación del enfoque de género en la medición del bienestar y la pobreza en América Latina y el Caribe.



Los próximos 4 y 5 de septiembre se llevará a cabo en Tucumán, Argentina, el Seminario internacional “Entre la medición y la acción: debates en torno al bienestar”, organizado por la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia de Tucumán y UNICEF. El objetivo del Seminario consiste en intercambiar y debatir perspectivas y experiencias acerca de distintas metodologías de medición de bienestar y las respuestas necesarias desde la política pública. 

El cómputo y el análisis de indicadores de bienestar tienen una importancia crucial para la definición de políticas y acciones orientadas a generar impactos en este sentido. Resulta necesario avanzar en la medición del bienestar y de la pobreza, analizar su estructura y los factores que la determinan, e incorporar en ese ejercicio la perspectiva multidimensional y de género.

La División de Asuntos de Género de la CEPAL compartirá los avances y desafíos sobre la medición del uso del tiempo y la valorización del trabajo doméstico no remunerado como dimensiones del bienestar y base para el desarrollo de política de igualdad.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in