septiembre 12, 2017

Malasia "avergonzará" a las empresas que no cumplan con el cupo de mujeres en puestos de decisión


Mujeres bailan durante el 60 aniversario del Hari Merdeka (el Día de la Independencia) en Kuala Lumpur, Malasia, en el pasado 31 de agosto. REUTERS/ Lai Seng Si

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, amenazó con la ignominia y no más contratos a las empresas que cotizan en bolsa que incumplan el cupo del 25% de presencia de mujeres en sus juntas directivas, han informado este pasado lunes los medios locales.

Najib dijo ayer, durante la inauguración de una conferencia sobre la mujer que se clausura este martes, que a finales de 2016 el número de mujeres en puestos de ejecutivas en las compañías que cotizan en bolsa llegaba solo al 16,8 por ciento.

"Falta un 13,2% (...) Nombraremos y avergonzaremos a estas compañías a partir del año próximo", prometió el primer ministro malasio ante un púbico integrado mayoritariamente por mujeres, según el diario local The Star.

"También puedo amenazarles con no concederles más contratos gubernamentales. Creo que de esta forma habrá un cambio dramático en la representación de mujeres en la juntas directivas", añadió el gobernante.

Malasia cuenta con una fuerza laboral de 15,03 millones de trabajadores, según datos oficiales de junio de 2017, de los cuales el 54% son mujeres.

Fuente: Público.es

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in