octubre 04, 2017

Fiesta en casa de Violeta



El miércoles 4 de octubre la institución abrirá sus puertas al público a las 13:30 horas y contará con la presentación de Las Primas, la banda Así e’ la Cosa y los organilleros de la emblemática familia Lizana.

Para celebrar un siglo del nacimiento de Violeta, y los dos años de la apertura del museo, la institución invita a participar de “Fiesta en casa de Violeta”. Así también se titula el óleo realizado por la artista que se expondrá por primera vez, a contar de ese día, durante un mes en la Sala Divina. 

Luego de la realización de un acto oficial, el museo recibirá al público desde las 13:30 horas. La “Fiesta en casa de Violeta” comenzará con la presentación musical del grupo Las Primas, quienes interpretarán diversas cuecas de la autora de “La Jardinera”. A las 14:00 horas se iniciará en la explanada el Taller de Libro Textil sobre Arpillera, basado en las “Décimas Autobiográficas” de la cantautora. Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 23554648.

A las 15:30 horas el equipo del área educativa realizará una mediación del proyecto “La Maleta de Violeta”, seguida de la presentación de la histórica familia Lizana de chinchineros y organilleros.

Finalmente la jornada terminará con la banda copiapina Así e’la Cosa que, por medio de la investigación geográfica y difusión de la música tradicional, busca dar a conocer el ambiente que se vive en las fiestas “a la chilena”.

“Violeta Parra cumple 100 años con un museo que los chilenos deben sentir como propio, visitándolo y disfrutando de sus actividades; todas gratuitas”, invita Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.

Fiesta en casa de Violeta 

13:30 horas | Las Primas
14:00 horas | Taller de Libro Textil
15:30 horas | La Maleta de Violeta
16:00 horas | Organillos y chinchineros de la familia Lizana
17:00 horas | Cuecas y música tradicional por Así e’la Cosa

Museo Violeta Parra
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in