julio 23, 2018

Aborto legal: Mafalda siempre con las pibas.

En el marco del debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que será tratada en el Senado el próximo 8 de agosto, se difundió una imagen de la icónica niña dibujada por Joaquín Lavado, alias Quino, con el pañuelo celeste que simboliza la oposición al proyecto. “No refleja mi posición y solicito sea removida”, sostuvo el dibujante en un comunicado.

El mensaje de Quino no sólo sentó su posición, sino que además fue para desmentir frases apócrifas que circularon por las redes sociales ubicándolo en la posición contraria.

Uno de los presuntos dichos del creador de Mafalda que se habían viralizado sostenía: “Me han comentado como se está utilizando sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja) pero aprovecho para aclarar, que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto no le pongan el pañuelo verde, porque su color es el celeste”.


Imágen que se viralizó con la frase atribuida a Quino
Sin embargo, el comunicado real de Quino plantea exactamente lo opuesto. “Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”, escribió.

“Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, completó el artista de 86 años.

Comunicado oficial de Quino, para compartirse.

Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida.

Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones...Ver más

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in