julio 26, 2018

Nueva serie web: Caja de herramientas sobre los feminismos


Hay machismo en la escuela, en la calle, en un recital, en la casa cuando se cocina, cuando se limpia cuando se pagan las cuentas, cuando se elije si estudiar, si trabajar; hay machismo si sos mujer, si sos lesbiana, si sos trans, travesti, andrógina, bisexual, y si no te importa nada igual hay machismo. Es imposible de escapar ¿es imposible de escapar? En “Caja de Herramientas” se facilitan estrategias para identificar y revertir esas actitudes mínimas o de dimensiones monstruosas que componen el sistema patriarcal.

“Caja de Herramientas” es una serie web de 32 capitulos de 6 minutos que se propone como una herramienta de trabajo para docentes, trabajadorxs sociales y militantes comprometidxs con las reivindicaciones del feminismo actual. La serie forma parte de la oleada feminista que se desató luego de 2015, cuando una rebeldía espontanea inundó todos los espacios de la vida bajo el signo “NiUnaMenos”.


El ciclo utiliza recursos propios de la divulgación pedagógica como de la ficción humorística para enfocar los temas que la sublevación feminista ha puesto sobre el tapete. La serie es conducida por Agustina Paz Frontera, integrante de Ni Una Menos y codirectora de LatFem y protagonizada por Valeria Lois, Martin Kahan, Julián Lucero y Noelia Custodio, entre otrxs. Contó con el trabajo en guión de Charo López, Bimbo Godoy y Julián Troksberg. Alejandro Montalbán (UNGS) y Walter Temporelli (UNPAZ) asumieron la producción ejecutiva de la serie, con idea original y producción general de Cynthia Castoriano y dirección de Gabriel Reches.

La presentación de “Caja de Herramientas” tendrá lugar el jueves 21 de junio a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, en un acto conducido por Bimbo Godoy.

Los capítulos de Caja de Herramientas serán estrenados semanalmente a partir del jueves 5 de julio en la fanpage de UNITV, canal web de la UNGS, y difundidos en las redes sociales por la UNPAZ. A medida que se vayan estrenando serán alojados en el sitio https://www.cajadeherramientas.com.ar para facilitar su libre uso y distribución.

Por:LATFEM

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in