agosto 21, 2019

Convocatoria del concurso de microcine de ONU Mujeres: Empoderamiento en 60"

La fecha límite de entrega es el 3 de septiembre de 2019


ONU Mujeres está reuniendo a las próximas generaciones de activistas en favor de los derechos de las mujeres con las defensoras y los defensores de la igualdad de género y las personas visionarias que fueron indispensables en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing, hace más de dos décadas. 

Colectivamente, esta s personas creadoras de cambio de todas las edades y géneros pueden abordar la tarea inconclusa del empoderamiento de las mujeres a través de una nueva campaña pionera y multigeneracional: “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”. La campaña Generación Igualdad exige igualdad en la remuneración, en la distribución del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, poner fin al acoso sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. 

En este marco y a través del Programa MELYT. (Mujeres, economía local y territorios), ONU Mujeres lanza el primer concurso de micro cine “Empoderamiento en 60”” con la finalidad de valorizar caminos y prácticas de empoderamiento de las mujeres en las cuales el lugar puede jugar un papel clave. 

Nos abrimos a la aventura de la magia visual condensada en cortos de 60 segundos que cuenten historias sobre mujeres de América Latina y el Caribe; que cuenten como ellas actúan y transforman los territorios donde viven. El requisito es vuestra sensibilidad e imaginación y que cada pieza tenga una duración máxima de 180 segundos. 

Consulta las bases de la convocatoria en la página web de Cultura Inquieta.


Sobre el programa MELYT

El programa MELYT es implementado por ONU Mujeres y financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo-AICS, opera en el Trifinio, la región fronteriza entre los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador. Esta es un área caracterizada por el progresivo movimiento de personas migrantes que, en los últimos años, se han dirigido hacía México y Estados Unidos para encontrar mejores y más seguras condiciones de vida. Un número creciente de mujeres toma la decisión de migrar, asumiendo en muchos casos el papel de proveedora en su familia de origen. Nunca había habido tantas mujeres migrando para mejorar su trabajo y su vida. 

Para contribuir a dar una respuesta a estos grandes desafíos, ONU Mujeres, en 2018 lanza el Programa MELYT, que promueve la empresarialidad femenina y el empoderamiento de las mujeres rurales y urbanas, utilizando un enfoque de desarrollo territorial, invirtiendo en las personas y en los contextos donde se desenvuelven.

Fuente: Onumujeres

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in