abril 07, 2020

Reunión informativa: Ministras y altas autoridades de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres de América Latina y el Caribe debaten sobre la respuesta a la crisis de la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva de género



En América Latina y el Caribe, los Ministerios y Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres están diseñando e implementado iniciativas y políticas para hacer frente a las dimensiones de género de la pandemia COVID-19. En varios países se están implementando planes de contingencia y protocolos, con el objetivo de hacer frente a la situación de saturación de los sistemas de salud y confinamiento/aislamiento social. En la reunión se presentará un primer mapeo de las iniciativas anunciadas para abordar las dimensiones de género, en las respuestas a la pandemia en los países de América Latina y el Caribe. Este mapeo se actualizará con los avances presentados en la reunión y se convertirá en un repositorio digital actualizado disponible para los países.

Reunión virtual en Santiago, Chile - 8 abr 2020


Descripción

Objetivos

  1. Analizar los distintos escenarios económicos y sociales de la crisis actual y su impacto diferenciado en las mujeres en el corto, mediano y largo plazo.
  2. Intercambiar información en torno a las principales iniciativas que los gobiernos de la región están llevando adelante, teniendo en especial consideración las necesidades de las mujeres y las desigualdades de género en el marco de la crisis actual.
  3. Analizar los datos disponibles sobre un posible aumento de la violencia contra las mujeres y femicidios/feminicidios así como un intercambio sobre las medidas de prevención y atención frente al COVID-19.
  4. Promover iniciativas de cooperación regional, subregional y bilateral que permitan una respuesta coordinada a la crisis del coronavirus incorporando lecciones aprendidas de la región y otras partes del mundo.

Organizado por



Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

ONU-Mujeres

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in