mayo 30, 2020

Plataforma Datos contra el ruido. Visibilizando las Violencias Machistas



Datos contra el ruido es una plataforma que visibiliza la información que publica el sistema judicial y la policía sobre las violencias machistas en España. 

El objetivo de esta plataforma, es mostrar información en profundidad y al alcance de personas y colectivos sensibles a esta problemática, para que se difunda esta grave violación a los derechos humanos.

En este sentido, los datos de plataforma y su clasificación web #DataJustice, están alineados con el Convenio de Estambul, para  visualizar la información proveniente de fuentes oficiales, a través de gráficos.

La plataforma no se basa en opiniones de ninguna índole, sino que en datos contrastados que provienen del análisis de la violencia de género "la que se ejerce en el seno de una relación de pareja o ex-pareja", la violencia doméstica "a que se ejerce en el ámbito familiar" y la violencia contra la libertad sexual.

El equipo que firma este proyecto es especialista en el tratamiento de datos, OpenData y y te invitamos a conocer su trabajo en: https://datoscontraelruido.org/



GenderDataLab

Consulta el repositorio de datos abiertos de DatosContraelRuido. Datos abiertos con perspectiva de género.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in