octubre 01, 2021

El Club de Malasmadres celebra las Segundas Jornadas Yo No Renuncio



El evento ha contado con la vicepresidenta primera Nadia Calviño, quien ha inaugurado el encuentro junto a la presidenta de la Asociación Yo No Renuncio Laura Baena 

La asociación Yo No Renuncio ha dado lugar hoy a sus segundas jornadas bajo el título “¿Qué pasaría si la maternidad no fuera invisible?”. Contando con la participación de personalidades como la periodista Ana Requena, la medallista olímpica Ona Carbonell o la consejera de Igualdad de Andalucía Rocío Ruiz entre otras, este acto ha puesto sobre la mesa una de las principales luchas del movimiento feminista: la lucha por la conciliación.

A través de la intervención de las diferentes invitadas, así como de los testimonios de muchas otras mujeres, el Club Malasmadres ha ido planteando los avances en materia de maternidad y conciliación familiar, así como los retos que aun quedan por alcanzar.

Partiendo de la situación se ha vivido recientemente con la pandemia y la visibilización de la importancia de los cuidados que esta ha supuesto, las invitadas han querido poner en relieve la difícil situación en la que se encuentran muchas mujeres que se ven obligadas a renunciar a sus carreras laborales u otros aspectos de su vida por poder dedicarse a la crianza y cuidado de sus hijos. En palabras de la propia Laura Baena “la pandemia ha mostrado que la conciliación pendía de un hilo: el colegio y las abuelas”, y es por esto que es necesario impulsar un cambio social.

En su intervención, Nadia Calviño también ha querido hacer referencia a la importancia e invisibilización de estos trabajos de cuidados y crianza: ”Hay una parte de nuestra economía que es invisible. Es muy importante que esta economía de los cuidados se dignifique, se profesionalice y que veamos como abordarla desde el punto de vista profesional”.

La vicepresidenta también ha apuntado que las políticas del gobierno en sus diferentes ámbitos tienen en cuenta la dimensión de género, que afirma es necesaria para entender la maternidad y la conciliación como una cuestión del conjunto de la sociedad y no de las mujeres como individuos, ya que el avance en esta materia también repercutirá positivamente en el crecimiento futuro del país.

Fuente: AmecoPress

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in