¡8M, que callen las armas!
"Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será distinto para las mujeres periodistas y comunicadoras ucranianas y rusas. Será un 8M bajo las bombas, el miedo, la muerte, y por ello, más que nunca, alzarán la voz por la vida y por la paz". Así comienza el comunicado de GAMAG EUROPA que reproducimos a continuación.
Y a su lado estaremos las voces de las mujeres y los hombres de GAMAG EUROPA (GE). Voces defendiendo la vida y levantándose contra todas las violencias hacia las mujeres y los pueblos libres y soberanos.
Este 8M hacemos nuestras las palabras libertad, igualdad y paz, porque hemos apostado por la vida de las personas y del planeta. Rechazamos el patriarcado y el machismo, que son sinónimos de violencia. Desde GE nos solidarizamos con las periodistas y comunicadoras ucranianas y rusas –máxime cuando éstas intentan informar de la realidad bajo la censura de Putin– que defienden la libertad de expresión y el periodismo y, con ello, la verdad.
Putin ha lanzado un órdago al mundo, y las mujeres no le seguiremos. Detesta la libertad que defendemos en Europa: libertad de expresión, libertad hacia nuestros cuerpos y nuestras vidas, igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de trabajo y de salarios. Por eso levantamos nuestra voz en solidaridad con las periodistas independientes de Rusia y Ucrania, en solidaridad con las madres de los soldados caídos y las mujeres atrapadas en el conflicto, y decimos ¡NO A LA GUERRA!
Desde GAMAG EUROPA instamos a todos los políticos y medios de comunicación a trabajar por la PAZ en Europa y en todo el mundo. Y deseamos un Día Internacional de la Mujer, este 8M de 2022, que nuestras compañeras rusas y ucranianas puedan celebrar con paz y no con guerra.
Fuente: AmecoPress