febrero 23, 2023

En Madrid el WiZink Center contará con un protocolo contra la violencia de género para sus conciertos

Antes de cada 'show' habrá un mensaje explicativo acerca del procedimiento para estas situaciones

Wizink Center. /EUROPA PRESS

El WiZink Center de Madrid activará, a partir de esta semana, y durante todos los eventos, un protocolo específico de actuación de todo su personal ante situaciones de violencia de género, según ha anunciado el recinto.

Varios artistas del panorama nacional e internacional han participado en esta iniciativa del WiZink Center, perteneciente a la Comunidad de Madrid, a través de mensajes en video que serán emitidos por todas las pantallas audiovisuales del recinto antes del comienzo de los conciertos.

Contra la violencia de género

Artistas como Raphael, Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín, Lola Índigo, Recycled J, Sebastián Yatra, Fernandocosta, Fito, Ángel Martín, DJ Nano, Amaral, El Kanka, Rayden, Marlon, Luis Fonsi, Miki Núñez, Ara Malikian, la M.O.D.A., Taburete, Quevedo, Christian Nodal, Dani Fernández, Miguel Poveda, Pablo López, Manuel Carrasco, Leiva, Sidecars, Loquillo, La Pegatina, Pablo López, Morat, Coque Malla, Vetusta Morla, Los Secretos o Viva Suecia, entre otros, se dirigirán a los fans trasladándoles el mensaje de "repulsión ante cualquier tipo de violencia de género".

Además, todo el personal de eventos del WiZink Center en contacto con el público ha asistido a un curso de formación impartido por la Comisaría Principal de Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid para saber cómo actuar ante cualquier caso de violencia contra las mujeres o hacia personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante situaciones violentas, identificándose con un distintivo morado para hacer visible su capacidad de ayudar ante este tipo de situaciones.

De la misma forma, en determinadas zonas del recinto se informa del protocolo, y específicamente en los aseos femeninos se indicará cómo contactar urgente y discretamente con el dispositivo de Seguridad.

¿Cuándo empieza?

Este protocolo, que se implanta "con el ánimo de ofrecer seguridad adicional" a todas las personas que acuden al WiZink Center, y específicamente a las mujeres, pretende "también activar al mundo de la música contra la lacra social que supone la violencia de género".

El pasado viernes 17 de febrero, se emitieron los primeros videos y el protocolo.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010. Todos los recursos contra la violencia de género.

Fuente: El Períodico

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in