Un casting perfecto. Philippine Leroy-Beaulieu, “demasiado mayor” para ser Sylvie de ‘Emily en París’
La actriz francesa confiesa que estuvo a punto de no conseguir el papel por una cuestión de edad
Philippine Leroy-Beaulieu tiene momentos muy divertidos en 'Emily en París' con su jefa del estilo 'El diablo viste de Prada'. Marie Etchegoyen/Netflix
Para quienes no conocían la industria audiovisual francesa, Philippine Leroy-Beaulieu es la sorpresa de Emily en París. Sabe transmitir con una infalible vis cómica tanto la frialdad y el esnobismo como la humanidad de Sylvie. Pero la actriz ha hecho saber que estuvo a punto de no obtener el papel por una razón muy simple: era “demasiado mayor” para interpretar la estirada jefa francesa de la serie de Netflix.
“El director de casting me llamó y me dijo: “Tengo un rol que ocupar pero tú no eres… tú eres demasiado mayor para el papel. Pero deberías leerlo. Aunque no sé si podrás conseguirlo porque obviamente están buscando a mujeres de entre 35 y 40 años”, explicó durante la proyección de Emily en París a la que asistió en un centro cultural de Nueva York.
El director de casting advirtió a la actriz que no sabía si podría obtener el papel porque "obviamente están buscando a mujeres de entre 35 y 40 años"
Leroy-Beaulieu, que cumplió 59 años el pasado mes de abril, decidió presentarse al casting igualmente. Quizá Darren Star, el creador de la serie y de ficciones míticas como Sensación de vivir, Melrose Place y Sexo en Nueva York, había pensado en una mujer más joven para interpretar a la mentora y enemiga de la protagonista interpretada por Lily Collins pero ella tenía claro que sería una buena Sylvie.
“Conozco muy bien esta mujer”, pensó al recibir las líneas de diálogo. Su madre había trabajado en el mundo de la moda y, cuando era una adolescente, conoció a muchas Sylvies. “Y mi madre también era un poco Sylvie”, reconoció ante el público asistente. Así que hizo la prueba, esperó durante un mes y medio en el que se convenció que habían contratado a alguien más joven y, finalmente, recibió la llamada: la habían contratado.Lee también
Philippine Leroy-Beaulieu fue contratada en 2020 en uno de los papeles principales pero no fue hasta la segunda temporada, rodada un año más tarde, cuando Star le confesó por qué se había decidido por ella: “Darren estaba en París, era muy intimidante. Lo que vio en ese momento fue mi vulnerabilidad. Me lo dijo el año pasado que me eligió por esto, porque vio mi vulnerabilidad. Él no quería que Sylvie fuera un personaje plano”.
Leroy-Beaulieu, que conste, se había exportado a los Estados Unidos mucho antes de Emily en París. En 1984 participó en la adaptación de La hija de Mistral, una miniserie de ocho episodios y de presupuesto abultado para la época, al lado de Timothy Dalton. La actriz, que en su currículo también cuenta con papeles recientes como en la conocida serie francesa Dix pour cent (Call my agent) y que hasta ha tenido una pequeña participación en la quinta temporada de The Crown, ahora tiene pendiente de rodar la cuarta temporada de Emily en París, ya confirmada.
Darren Star, el creador, se decantó por Leroy-Beaulieu porque transmitía "vulnerabilidad" y él no quería que Sylvie fuera un personaje plano y sin matices.
Fuente: La Vanguardia