febrero 05, 2024

Un informe del gobierno Reino Unido analiza la misoginia en la música


Envato

En el marco de los movimientos promovidos por #MeToo y su extensión a múltiples esferas de la sociedad ha surgido una creciente preocupación sobre la existencia de actitudes misóginas en la industria musical. El informe Misogyny in Music, Second Report of Session 2023–24 publicado por el gobierno de UK se centra específicamente en la música y presenta un análisis exhaustivo de esta problemática, explorando las letras, las actitudes y las prácticas dentro de la industria, destacando sus impactos y proponiendo posibles soluciones. 

El informe destaca varias preocupaciones significativas. Una de ellas, señala la presencia de letras que perpetúan estereotipos y actitudes misóginas. Además, revela la disparidad de género en roles clave dentro de la industria musical, como productores y ejecutivos, lo que contribuye a un ambiente en el que los puestos de decisión y responsabilidad sobre todo lo ocupan hombres.

Según el análisis estas expresiones y actitudes en la música no solo afectan a la industria en sí, sino que también influyen en la percepción y las actitudes de la sociedad. Las letras que desvalorizan a las mujeres pueden contribuir a la desigualdad de género y afectar la autoestima y la percepción que las mujeres tienen de sí mismas.

Con el objetivo de abordar estos problemas, el documento presenta una serie de recomendaciones, como por ejemplo la promoción de la diversidad de género en todos los niveles de la industria musical, la implementación de políticas contra la discriminación y la misoginia, y la concienciación pública sobre el impacto de las letras y actitudes misóginas.

El informe del gobierno británico no ha quedado indiferente y a raíz de su publicación y por lo que reflejan algunos medios de comunicación han surgido algunas voces tanto de la industria de la música como de la sociedad en general, según lo que plasman algunos medios de comunicación. Aunque existen diferentes posturas al respecto, muchas personas coinciden en que el hecho de que se haya abierto debate social sobre el tema es un paso esencial y muy positivo hacia un cuestionamiento sobre el modo en que la música refleja y puede impactar en las actitudes culturales hacia el género. 

Fuente-: Diario Feminista

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in