marzo 06, 2013

Comunicado de prensa. Articulación Feminista por la Libertad de Decidir realiza Feria Pública en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de instalar en el espacio público las principales demandas y exigencias de las mujeres, este 8 de Marzo la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir, AFLD, organizará una Feria Pública con participación de diversas organizaciones sociales.

En esta fecha, que honra las luchas históricas de las mujeres de todo el mundo en la defensa de sus derechos humanos, se difundirá información y se promoverán debates con el público asistente en asuntos prioritarios tales como el derecho al aborto seguro y legal; el rechazo a toda forma de violencia y discriminación contra mujeres y niñas; la denuncia de opresiones impuestas por los modelos patriarcales capitalistas neoliberales y coloniales; el respeto a las diversidades sociales, culturales y sexuales; la defensa del Estado laico; el rechazo a la criminalización de los movimientos sociales; la defensa de las riquezas naturales y medioambiente; el compromiso con un proceso que avance a una Constitución elaborada democráticamente desde y para el pueblo, entre otros.

La Articulación Feminista por la Libertad de Decidir, frente a la coyuntura de este año 2013 y las elecciones que se avecinan, expresará su rechazo frente al heredado sistema binominal, y al injusto ordenamiento económico, social y político instalado en nuestro país. Asimismo, denunciará que tras un cuarto de siglo post dictadura, para ambas coaliciones políticas hegemónicas los derechos y libertades de las mujeres siguen siendo moneda de cambio. Esto impide una democracia real donde todos los colectivos sociales, sin discriminación, tienen igualdad de condiciones para vivir dignamente, con libertad y autonomía.

La jornada se desarrollará el 8 de Marzo en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna (Miraflores con Alameda) entre las 10 am. y las 17 pm., con puestos informativos y actos artísticos alusivos. Participarán, además de la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir: Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, DOMOS, Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad-OTD, Fondo Alquimia, Colectivo Conspirando, Mujeres por una Asamblea Constituyente, Observatorio de Equidad de Género en Salud, Amnistia Chile, Colectivo AGAR, Fundación Instituto de la Mujer, Centro de Estudios de la Mujer-CEM.



-- 
Articulación Feminista
"Por la Libertad de Decidir"
porlalibertaddedecidir@gmail.com

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in