enero 09, 2018

Oprah Winfrey en los Golden Globes rinde homenaje a las mujeres del movimiento #MeToo



A “todas las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes y suficientemente empoderadas para hablar y compartir sus historias personales” de acoso y abuso. Hace especial mención de las mujeres cuyas historias nunca escucharemos: trabajadoras domésticas, trabajadoras agrícolas, trabajadores en fábricas, restaurantes y academia, mujeres en deportes y tecnología e ingeniería, atletas y soldados. Las mujeres, dijo, como su madre, con “hijos para alimentar y cuentas para pagar y sueños para perseguir”.

Terminó su discurso reconociendo a Recy Taylor, una joven madre que fue violada por seis hombres blancos cuando caminaba a casa desde la iglesia en Alabama en 1944 . El espíritu de Taylor, quien murió hace menos de dos semanas, dijo, vive “con cada mujer que elige decir ‘yo también’ y cada hombre que elige escuchar”.

“Quiero que todas las chicas que están viendo aquí ahora sepan que un nuevo día está en el horizonte y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será por la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres bastante fenomenales, que luchan con ahínco para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevan al tiempo en que nadie tiene que volver a decir “yo también”.


Fuente: Tribuna Feminista

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in