Michele Bullock, primera mujer en dirigir el Banco de la Reserva de Australia
La nueva gobernadora del RBA asumirá la posición el 18 de septiembre, al concluir el mando de Philip Lowe, actual gobernador.
Michele Bullock, la nueva gobernadora del Banco de Reserva de Australia (RBA). — REUTERS
Michele Bullock hace historia al ser nombrada la primera mujer en dirigir el Banco de la Reserva de Australia (RBA). Ocupará su cargo al mando del órgano financiero por un período de siete años, reemplazando al actual director Philip Lowe, quien dejará su puesto el 17 de septiembre. Bullock asciende al mando de la institución financiera más importante del país después de 15 meses como vicegobernadora de la misma.
Bullock, economista egresada de la Universidad de New England en 1984, también tiene un título de maestría por la prestigiosa London School of Economics. Ha trabajado en el Banco de la Reserva de Australia desde 1985, y ha destacado en varios puestos a lo largo de su carrera en la institución.
Su nombramiento como gobernadora del RBA llega en un momento difícil para Australia, que actualmente se enfrenta al desafío de la alta inflación después de las medidas tomadas por Lowe durante la pandemia de la covid-19. La tasa de interés en el país se encuentra sobre el 4,10%, un máximo desde abril del 2012. Bullock, a pesar de sentirse "profundamente honrada" tras su nombramiento, reconoce que "es un momento desafiante para asumir el cargo".
decesor, aseguró que la institución financiera "está en muy buenas manos" en un comunicado de prensa oficial por parte del RBA. Aunque buscaba la reelección para alargar su puesto, cedió el cargo a Bullock debido a las presiones ocasionadas por la alta tasa de interés y la inflación post pandemia.
Jim Chalmers, el tesorero australiano, ha declarado también que Bullock es la persona más indicada para dirigir el RBA en estos momentos difíciles. Se avecinan muchos cambios en la organización de la institución, ha asegurado Chalmers, así como decisiones importantes en cuanto a la tasa de interés impuesta por el banco central. Como gobernadora y miembro del consejo, Bullock será una persona clave en decidir el futuro de la institución y la situación económica del país.
Fuente: Público.es