septiembre 24, 2020

Uabierta invita a inscribirse a cursos sobre Proceso Constituyente y Feminismo

Desde el 22 de septiembre y, por cinco semanas, la plataforma de la Universidad de Chile impartirá una nueva edición. Puedes registrarte hasta el 13 de octubre.


Impulsada en 2015 por la Iniciativa Bicentenario (IBJGM), proyecto institucional de la Universidad de Chile orientado a la revitalización de las humanidades, las ciencias sociales, las artes y la comunicación, la plataforma UAbierta nació con el objetivo de expandir y democratizar el acceso al conocimiento.

Los cursos gratuitos, en línea y sin ningún requisito de ingreso más que un computador con acceso a internet son impartidos por docentes de la Universidad de Chile, a través de un Massive Online Open Course (MOOC). Esta herramienta educacional permite difundir el conocimiento gracias a su carácter masivo, abierto y colaborativo.
“La constitución en debate”

Desarrollado por integrantes de la cátedra de Derecho Constitucional (Facultad de Derecho de la Universidad de Chile) y el equipo UAbierta. La Constitución en debate, invita a analizar el proceso político que vivirá nuestro país en breve, comprendiendo que la redacción de una constitución realmente democrática es trabajo, principalmente, del debate ciudadano.

Las inscripciones están abiertas en www.uabierta.uchile.cl. Solo es necesario crear una cuenta con correo electrónico para participar de este o cualquiera de los cursos disponibles en plataforma, que se impartirán durante el segundo semestre de 2020. Los contenidos de La Constitución en debate en su tercera edición comienzan el martes 22 de septiembre.

El curso tiene una duración de cinco semanas, es completamente en línea y puedes revisarlo desde el lugar y hora de tu preferencia. No hay requisitos de ingreso ni costo asociado, sólo es necesaria una conexión a internet y la motivación para cumplir con el proceso de aprendizaje.

«Introducción a las teorías feministas»

Continuando con el calendario de este segundo semestre, ya se encuentra disponible la inscripción a Introducción a las teorías feministas (tercera edición), curso gratuito, en línea y sin requisitos de ingreso de la plataforma UAbierta.

Los contenidos comenzarán el 22 de septiembre y, durante cinco semanas, se abordarán las principales teorías de este movimiento, brindando nociones básicas y elementos clave para comprender el feminismo, sus debates teóricos y su transformación en demandas sociales.

Desde esta perspectiva, Introducción a las teorías feministas hará una revisión crítica de sus principales corrientes, conceptos, usos y aplicaciones históricas. Esto, con el objetivo de avanzar hacia la erradicación de la inequidad social entre géneros.

Si ya formas parte de la plataforma, participa del curso solo haciendo click en este enlace: https://bit.ly/2ZfYj6T. En cambio, si es tu primera vez, por favor registra tus datos en www.uabierta.uchile.cl y crea tu cuenta en cuestión de minutos.

Regístrate y conocer más detalles

Para ingresar a los cursos y formar parte de UAbierta, es necesario crear una cuenta con correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl. Cada semana se abrirán en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones. Quienes aprueben el curso, recibirán una Constancia de Honor. Ese documento digital es avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Finalmente, te invitamos a participar de la comunidad en línea UAbierta (Facebook , Instagram y Twitter), donde se informan frecuentemente las noticias, procesos de postulación, finalización y novedades de los cursos ofrecidos.

Fuente: RADIO JGM 

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in